El piloto canario que más galardones ha obtenido internacionalmente es Flavio Alonso, un hombre que tras el volante de un vehículo de carreras ha demostrado tener un talento natural, avalado por sus 10 títulos de Canarias y de Las Palmas (absolutos y en grupo N), ó los 19 Masters (regional, nacional, internacional), y el último logro conseguido: CAMPEÓN DE ESPAÑA DE RALLIES DE TIERRA. Además cuenta con el apoyo del público y de los espectadores en general, prueba de ello es el seguimiento de los aficionados a pie de carretera que lo sitúan como el piloto canario más carismático.




Como dato significativo ha sido nombrado por la prensa nacional como el sustituto de Carlos Sainz, y a su vez como el mejor piloto de Canarias en 2001, según la prensa especializada.

En su trayectoria deportiva ha cosechado numerosos éxitos en las tres disciplinas que componen el automovilismo deportivo (rallies de tierra, circuitos, y rallies de asfalto). Un récord a nivel nacional que sólo ostenta el piloto grancanario.