Curso de Perfeccionamiento a la Conducción

Yendo más allá de las técnicas básicas de seguridad, ciertos colectivos como policías, escoltas, o conductores de autoridades, han de conocer las técnicas evasivas, defensivas y ofensivas, necesarias para el desarrollo de una labor competente en el desempeño de su trabajo. Nuestros instructores habrán formado en total a más de 1230 policías locales de ayuntamientos de toda Canarias, 200 agentes de la Policía de la Autoridad Portuaria, 80 conductores de autoridades del Gobierno de Canarias y a cerca de 60 conductores profesionales del Cabildo de Gran Canaria.

 

 

Los módulos de perfeccionamiento a la conducción constan de:

 

 

  • Test dinámico de evaluación con instructor de acompañante para la detección de comportamientos incorrectos en el manejo del automóvil.

 

  • Slalom para aprendizaje del correcto manejo del volante en pavimentos deslizantes, con instructor de acompañante.

 

  • Trompo hacia delante o california, con instructor de acompañante.

 

  • Trompo hacia atrás o contrabandista, con instructor de acompañante.

 

  • Salida evasiva desde situaciones estáticas con bloqueo del vehículo.

 

  • Frenadas de emergencia de esquiva obstáculos sin ABS, improvisando trayectorias seguras para el vehículo.

 

  • Circuito de tracción. Aprendizaje del control del subviraje y sobreviraje del vehículo, con instructor de acompañante.

 

  • Frenada sobre pavimentos deslizantes en ruedas izquierda, y pavimentos con adherencia en las ruedas derecha, (simulación de aquaplaning). Se realiza con instructor de acompañante.

 

  • Conducción defensiva-evasiva, en situaciones de riesgo para ocupantes del vehículo.

 

  • Frenada con ABS y sin ABS sobre pavimentos deslizantes (simulación de aquaplaning). Se realiza con instructor de acompañante.

 

Galería de vídeos

Vuelta Contrabandista

Contrabandista asfalto

Contrabandista izqda.

Trompo

Trompo

Frenada sin y con ABS

Frenada sin ESP

endo más allá de las técnicas básicas de seguridad, ciertos colectivos como policías, escoltas, o conductores de autoridades, han de conocer las técnicas evasivas, defensivas y ofensivas, necesarias para el desarrollo de una labor competente en el desempeño de su trabajo. Nuestros instructores habrán formado en total a más de 1230 policías locales de ayuntamientos de toda Canarias, 200 agentes de la Policía de la Autoridad Portuaria, 80 conductores de autoridades del Gobierno de Canarias y a cerca de 60 conductores profesionales del Cabildo de Gran Canaria.