Antiguamente se pensaba que conducir un camión era como hacerlo con cualquier otro vehículo. En la actualidad este modo de pensar necesariamente ha cambiado, ya que los nuevos vehículos poseen tecnología avanzada y reglamentos de vialidad complejos, por lo que existe la necesidad de desarrollar técnicas y habilidades en la conducción más modernas.

 

Una conducción eficaz influye tanto en la economía de la empresa, como en la seguridad del operador. Igualmente el conocer y llevar a cabo las normas necesarias de conducción segura y económica, tendrá como resultado la optimización de los rendimientos de su empresa.

 

Cualquier recomendación concreta que se haga sobre la seguridad y la economía, no tiene valor si el conductor que la recibe no la aplica, por ello es necesario reciclar en su formación constantemente a los conductores de vehículos pesados.

 

Cada vez es más importante poder controlar los costes de explotación de un vehículo: el mantenimiento, la reparación y el combustible.

 

 

Objetivos

 

Los instructores de vehículos pesados de la escuela de conducción Teamdrive, le mostrarán cómo hacer que sus vehículos sean especialmente rentables, sobre todo en combinación con un estilo preventivo de conducción.

 

Nuestra empresa desarrolla cursos con clases teóricas y prácticas impartidas por expertos. Con este tipo de formación, el conductor aprende a reducir considerablemente los consumos, a prolongar la vida útil de las piezas y sistemas, y también a reducir el riesgo de sufrir un accidente.

 

Nuestros cursos tienen como principales resultados:

 

 

1. Conocimiento exhaustivo de los límites de la herramienta de trabajo para sacar el mayor rendimiento posible de ella.

 

2. Mejora de la conservación del parque automovilístico.

 

3. Valoración previa de los riesgos, con un plan cuidadosamente practicado para salir "airoso" de situaciones comprometidas.

 

4. Asimilación de comportamientos extremos del vehículo, aumentando la seguridad pública y personal.

 

5. Incremento de la eficacia laboral.

Curso de Conducción Eficiente y de Seguridad de Vehículos Industriales

ntiguamente se pensaba que conducir un camión era como hacerlo con cualquier otro vehículo. En la actualidad este modo de pensar necesariamente ha cambiado, ya que los nuevos vehículos poseen tecnología avanzada y reglamentos de vialidad complejos, por lo que existe la necesidad de desarrollar técnicas y habilidades en la conducción más modernas.